Actualizado: 2024-02-27 10:02:49

Producto no conforme


Este proceso nos permite registrar y gestionar las no conformidades sobre un producto o servicio que brindamos, especificando los problemas surgidos.

Contra de tres partes.

 

Parte 1: Definición PNC: Aquí ingresamos los datos referente a la detección del producto no conforme, y del producto sobre el cual se aplica, y asignamos un responsable de análisis.




En el campos Código de partes/producto tendremos la posibilidad de seleccionar con código de una lista previamente definida, o bien ingresarlo manualmente.


Contamos con tres estados que nos permiten realizar un primer análisis del producto no conforme, y son:

  •  Pendiente: falta ingresar información, el registro queda pendiente en la primera parte.

  •  Realizado: se ha completado el ingreso de la información, se procede a completar la siguiente parte, y se comunica al Responsable de análisis.

  •  Cancelado: se determina que no corresponde dar seguimiento a este producto no conforme, se comunica al Responsable de análisis y se cierra el registro. No se continúan completando las siguientes partes.

 

Parte 2: Análisis: ingresamos los defectos detectados en el producto, y podemos registrar acciones, investigaciones y/o gestiones de riesgos asociadas.



 

Contamos también con tres estados:

  •  Pendiente: el registro continúa abierto en la segunda partes.

  •  En curso: se inició el análisis del producto no conforme, pero aún no se ha concluido, por lo cual permanecerá abierto en la segunda parte.

  •  Finalizado: se ha completado el análisis y se avanza a la siguiente parte.

 

Parte 3: Cierre: en esta parte podemos realizar alguna observación final, y cerrar el registro.

Si seleccionamos el estado Pendiente, quedará abierto en parte 3, y si lo finalizamos, se cerrará el registro de producto no conforme.



¿Le ha sido útil esta información?